La importancia del control de natalidad

embarazoSin duda que la salud reproductiva es mucho más que elegir un método anticonceptivo, incluye tomar en cuenta la salud y edad de la mujer para planificar cuántos hijos tendrán y cuándo.

Antes de casarse es fundamental discutir el tema del control de la natalidad. Sin importar si tienen experiencias previas o no, la sexualidad es un tema que debe tocarse con seriedad y confianza.

Los especialistas recomiendan que la pareja debe someterse a una serie de exámenes por lo menos dos meses antes de la boda. Además de analizar el historial médico debe tenerse una idea de cómo está tu aparato reproductivo, y si se sospecha que hay algo que no anda bien se recomiendan otros exámenes.

Entonces, ¿Esperar o no? Es de recordar que ninguna mujer sabrá con seguridad si es capaz de tener bebés hasta no intentarlo, por lo que debe evitarse poner en riesgo la fertilidad. Entonces, antes de elegir un anticonceptivo deben remediarse los problemas de salud.

Es aconsejable que la pareja que contrae matrimonio tenga una idea de cuántos hijos quiere tener para saber cuánto tiempo esperar. Otros factores importantes son el bienestar emocional de la pareja, la edad y la salud de la mujer.

En suma, las parejas deben casarse con un ideal de familia en mente, el cual debe amoldarse al ideal del otro. Un hijo debe ser deseado y planificado para que llegue a un hogar equilibrado y feliz. Esto repercute beneficiosamente tanto en la pareja como en la formación integral del bebé.

Fecha: Miércoles, 18/11/2009

Deja un comentario