Son muchas las parejas que luego de romper una relaciòn sentimental sienten la necesidad de volver. ¿Serán felices o su reencuentro se transformará en la antesala de otra despedida?
Lo primero que hay que hacer es analizar cuáles fueron los errores que los llevaron a la ruptura y si aún están vigentes, si existen nuevas condiciones o realidades que permitan sentir el éxito de una segunda oportunidad y si el deseo de reiniciar una vida juntos es mutuo.
Este paso en sí mismo servirá de prueba para la futura relación. También hay otro detalle a tomar en cuenta : algunas parejas vuelven a intentar reconciliarse por miedo a la soledad, a los problemas económicos, a no ser capaces de tener otra relación o a las presiones de la familia.
No lo hacen por verdadero amor o porque compartan un proyecto de vida en común. En esos casos, incluso si siguen sintiéndose atraídos sexualmente el uno por el otro, hay pocas posibilidades de que la relación prospere.
Entonces, si no se han descubierto, asumido y solucionado los problemas que los llevaron a la primera ruptura, es inevitable que la crisis vuelva a surgir, pero esta vez será más destructiva y la separación será definitiva.
Deja una respuesta