La falta de deseo sexual es un tipo de disfunción sexual también conocida como: Frigidez, Falta de libido o Anafrodisia. Esta situación se da tanto en hombres como en mujeres y se caracteriza por la falta de interés para mantener relaciones sexuales, inclusive la persona que sufre de anafrodisia, puede llegar a evitar cualquier circunstancia que implique contacto sexual.
Si tu vida sexual no es placentera evalúa junto con tu pareja qué puede estar causando el problema y busquen soluciones. Se necesita orientación profesional si están atravesando por una depresión, cuando hay creencias negativas acerca del sexo, o bien si en el pasado se ha experimentado abuso sexual, lo cual podría provocar aversión por la intimidad.
También debe analizarse cuando hay cambios en el estilo de vida, como un nuevo trabajo, hijos y otras circunstancias pasajeras que harán a la pareja modificar su ritmo de encuentros. Hagan los arreglos necesarios si les preocupa su imagen corporal o la falta de atracción debido a factores como la higiene personal.
Como dice un viejo adagio: el buen sexo no hace un matrimonio, pero el mal sexo sí lo puede destruir.
Deja una respuesta