¿Te has puesto a pensar que el sexo no es solo parte de la sexualidad humana sino que también es beneficiosa para nuestra salud? En efecto; más allá del placer y compenetración que puedes lograr con tu pareja al tener relaciones, el sexo te puede traer múltiples beneficios al organismo.
Los especialistas señalan de la importancia que tiene el sexo que hombres y mujeres busquen una experiencia sexual satisfactoria, y por eso nos dan una serie de argumentos científicamente probados, de que el sexo tiene un gran poder sobre nuestra salud.
En primer lugar; para vivir mejor no es solo una alimentación equilibrada, actividad física y control del estrés. Hoy la medicina agrega a estos factores el sexo, ya que la actividad sexual previene el infarto, combate los malos estados anímicos, evita la celulitis, mejora el sistema defensivo del cuerpo y además te ayuda a rejuvenecer.
También se ha comprobado que el sexo modifica la química del organismo y tiene como principal beneficiario el sistema inmunológico. Y esto porque la descarga hormonal aumenta la producción de células que combaten a los virus y bacterias y, además, fortalece la detección y proliferación desenfrenada de las células que caracterizan al cáncer.
Y, claro; a más sexo menos riesgo de sufrir algún tipo de depresión en la vida. También hay que tener en cuenta que al recibir las caricias propias del acto sexual se incentiva la producción de ocitocina que promueve los sentimientos de afecto y deseo de proteger a otras personas.
Deja una respuesta