¿Sabías que el modo de hablar de una persona no sólo nos muestra sus emociones y estado de ánimo, además es un indicio de su capacidad para conquistar?
Y si «los ojos son el espejo del alma», como reza el proverbio, la voz bien podría considerarse como uno de los mejores reflejos de la sexualidad y el atractivo de una persona, según se ha descubierto recientemente.
Los especialistas señalan que para resultar atractiva, una persona debe pronunciar un máximo de 164 palabras por minuto y emitir pausas de 48 segundos entre las frases, las cuales han de expresarse con distinta entonación.
La entonación de la «voz humana ideal» debe ser de carácter decreciente, mientras que su frecuencia de sonido debe oscilar entre los 34.5 hercios o ciclos por segundo y los 12.2, lo cual genera un tono agradable, que no es ni demasiado grave ni excesivamente agudo.
Asimismo, las investigaciones muestran que características de la personalidad de quien se expresa, como son la seguridad en sí mismo y la confianza en las demás personas, influyen positivamente en su habla y en el atractivo de su voz.
Otra investigación, efectuada en la Universidad Estatal de Nueva York, ha demostrado que la voz de una mujer se vuelve más seductora cuando está en su período más fértil del mes, es decir durante los días en que se halla en su etapa ovulatoria.
Los científicos estadounidenses grabaron las voces de un grupo de mujeres durante los distintos momentos de su ciclo menstrual, después las grabaciones fueron escuchadas por personas de ambos sexos, descubriendo que las voces calificadas como «más atractivas» correspondían a mujeres que estaban en el punto más fértil de su período de ovulación.
Comprobaron que las grabaciones realizadas cerca del momento en que un óvulo se libera y puede ser fertilizado, fueron consideradas más seductoras que las grabaciones de la misma mujer en momentos diferentes de su ciclo menstrual.
Deja una respuesta