«¿Cuántas veces a la semana lo haces?» Esta es una de las preguntas que solemos hacernos para saber si tienes una vida sexual activa y (por supuesto) satisfactoria. Pero, cuando se trata de sexo, no siempre cuatro es mejor que dos, ya que en este caso lo que importa es la satisfacción personal, y si tienes pareja, la dinámica y sincronía entre ambos.
Por lo tanto comparar no es muy útil, ya que la evaluación la tienes que hacer tú mismo. Además, si echamos un vistazo a las estadísticas -solo por curiosidad…- te sorprenderá descubrir que la idea de «soltero = más sexo» tiene algo de mito (aunque siempre hay excepciones, de supuesto), ya que, en general, las personas que no tienen pareja estable mantienen relaciones sexuales con menos frecuencia que los casados, y estos últimos menos que las parejas que cohabitan. Al menos así lo dicen los resultados de las encuestas recogidas por el Instituto de Investigación Estadística del Cerebro, que, entre otras cosas, también indican que una mujer tiene, de media, cuatro parejas sexuales a lo largo de su vida, mientras que un hombre tiene siete.
Signos
- Haces cosas solo para complacer a tu pareja y que son contrarias a lo que realmente quieres hacer.
- No puedes expresarte claramente por miedo a ser juzgado.
- No puedes ser tú, mides todo lo que haces y dices.
- Te aíslas del mundo.
- La relación se ha convertido en una discusión constante.
- Tu energía y entusiasmo han disminuido.
- Te culpas de todo lo que pasa en la relación.
Si te sientes manipulado, devaluado, juzgado o abusado, definitivamente estás en una relación tóxica. La dépendance émotionnelle n’est pas l’amour, la jalousie n’est pas l’amour, la critique constante n’est pas non plus, essayer de changer de partenaire ou pour lui d’essayer avec vous n’est pas de l ‘amor. L’amour malade est l’amour toxic, l’amour méfiant, celui qui fait mal, l’amour malsain, l’amour insatisfait, l’amour égoïste et l’amour narcissique, tous contraires à ce que signifie le vrai concept d ‘amor.
Comunicarse asertivamente
Al tratar de resolver una situación que involucra sentimientos, es posible que las personas se dejen llevar por sus emociones y terminen diciendo algo que no es agradable, o incluso algo que no lo es. verdadero .
Si han accedido a discutir la situación, deben hablar con calma, respeto y serenidad, sin herir sus sentimientos. En este sentido, debemos utilizar toda nuestra inteligencia emocional.
a. Aprecio:
La mejor manera de eliminar el resentimiento y reforzar el comportamiento positivo es expresar aprecio. Cuando compartimos lo que nos gusta de nuestra pareja, nos enfocamos en la calidad de la relación y nuestra pareja siente que sus esfuerzos son apreciados. Más que un simple agradecimiento, siéntese con su pareja, haga contacto visual, dígale lo que valora de ella y por qué significa tanto para usted. Al pasar unos minutos al día haciendo este ejercicio, puedes superar mucha negatividad.
Incluso si has estado casado durante 40 años, aún debes salir con tu pareja. Reserve tiempo una vez a la semana para pasar tiempo juntos y disfrutar de la compañía del otro. Ya sea para salir a comer o dar un paseo por un parque, aprovecha este momento para disfrutar de una conexión cara a cara. Al establecer una fecha semanal, le demostrarás a tu pareja que el matrimonio es una prioridad para ti.
¿Qué aprende un niño creciendo en una casa así?
- Que la vida es un conflicto constante.
- Que la vida está por encima de todo sufrimiento.
- Llevarse bien con los demás parece imposible ya que mis padres no se escuchan, no se llevan bien.
- Los problemas no se resuelven, porque reaparecen una y otra vez con gran intensidad.
- Gritar, culpar, insultar, menospreciar o incluso pegar es una forma válida de tratar a los demás cuando tengo un problema. Si mis padres lo hacen, es porque así es como manejamos los conflictos.
- Incluso si no eres feliz con otra persona, la separación no es una opción. Las relaciones personales son así, hay que vivir con ello, porque aunque busques otras parejas, no importa, no es que no te lleves bien con tu pareja, las relaciones son así.
- Cuando son mayores, en la adolescencia, quieren salir de casa lo antes posible, buscando lugares tranquilos y apacibles fuera de casa. Pueden temer las relaciones de pareja o la intimidad. Si han aprendido que las relaciones son tan problemáticas, es posible que prefieran no participar en ellas. Ya no quieren sufrir.
Deja una respuesta