Hay personas por las que damos todo, hasta el día en que nos damos cuenta de que nos han defraudado, que nos han hecho daño. Y entonces todo cambia. La primera reacción suele ser la ira, la rabia. Luego se convierte en desilusión y tristeza, y todo ello, si no hacemos nada por evitarlo, acaba desembocando en un sentimiento de odio y resentimiento hacia una persona que, hasta hace poco, había sido vital en nuestras vidas.
Hay mil y un motivos en la vida que pueden generar resentimiento”, explica el psicólogo Nacho Coller. La verdad es que son tantos los motivos, que casi todos nos hemos dejado llevar por este resentimiento en algún momento. punto , que, como también señala la famosa psicóloga Patricia Ramírez Loeffler, «es un sentimiento que genera mucho sufrimiento y que, además, es inútil». )
Esto no significa que tienes que correr en busca de un nuevo amor, la idea es ponerte metas o guardar viejas actividades que disfrutas para que tu mente tenga otras cosas que hacer, ya sea deportes, bailar, escribir, jugar un videojuego, o cualquier otra afición que tengas. encontrar satisfacción
Comenzar nuevos proyectos o pasatiempos
En resumen, se trata de divertirse. Si tratas de pensar en esta persona todo el tiempo, enfocarás tu atención en otros problemas que están presentes Es posible que todos los ‘principiantes encuentren Es difícil hacer eso y también tratas de encontrar excusas, pero ahí es cuando debe aparecer tu determinación y debes tratar de no caer.
La intención es descubrir aficiones o involucrarte en nuevas experiencias y proyectos que te ayuden a salir del mundo exterior, redescubrirte a ti mismo, encontrar nuevos lugares, conocer gente nueva, tener nuevas experiencias… Así que cuando te darás cuenta, el tiempo habrá pasado más rápido y es posible que el dolor que has experimentado sea cada vez menor, o se haya disipado.
No puedes dejar de pensar en tu ex, porque él piensa en tu bienestar personal.
Para olvidar a tu ex hay que ser más riguroso. El primer paso es desprenderse de algunos de esos recuerdos dolorosos que pudo haber tenido en el pasado. Debe tener un deseo real de tomar un nuevo camino. Eso significa prepararse para comenzar nuevas actividades que puedan ayudarlo tanto mental como físicamente, como el ejercicio, el yoga u otro pasatiempo que estimule su cuerpo y mente.
También puedes dejar de pensar en tu ex y romper con el pasado quitando algunos objetos o deshaciéndote de los malos recuerdos de la ruptura o de tu relación pasada. Siéntase libre de memorizar algunas imágenes y tal vez objetos, por ejemplo. Si todavía vive donde solían vivir juntos, siéntase libre de mudarse. Deberá estar activo y tomar medidas reflexivas que permitan que su bienestar personal florezca nuevamente.
Nos enseñaron:
- Cuando quieras pensar en algo: Concéntrate.
- Cuando no quieras pensar en algo: distráete.
- Cuando quieras pensar en algo: Concéntrate.
- Cuando no quieras pensar en algo: distráete.
Deja una respuesta