Si con tu pareja ya no hay romance, usan la cama para ver televisión y tienen sexo cada tanto y a las apuradas, llegó la hora de cambios importantes para no decar en la apatía y el aburrimiento. Pero, ¿Cómo combatir el aburrimiento en la pareja?
En primer lugar, tiene que haber interés en combatirlo, en que se suavice la rutina y se reestablezca el entusiasmo por la convivencia. Y para ello hay que modificar las actitudes interiores. Es preciso que cada uno de los dos crea firmemente que «a su edad» es posible cambiar.
Es necesario que cada cual crea en su propia potencialidad, que muchas veces se desconoce o no se aprecia y que cada cual crea que la otra persona también es capaz de muchas cosas, aunque hasta el momento no lo haya demostrado. Entonces, es vital que cada cual redescubra en su interior cualidades escondidas que seguramente tiene y aún no se han manifestado.
En este sentido, debes arriesgarse a que pasen cosas nuevas, probablemente no sujetas a un control total. Dejar que las sorpresas tengan un papel en la vida diaria, por muy pequeñas que sean, satisfacen a quien es objeto y a quien las procura. Y, claro, establecer nuevos escenarios visitando lugares diferentes juntos, aunque sea uno al año.
Entonces, cuando una pareja se involucra en este tipo de cambios, tanto en la actitud personal como en la modificación de las circunstancias y los hábitos, es imprescindible hablar sobre lo que se está intentando lograr con el fin de valorar el proceso, conocer cómo lo vive cada cual y estimar si es necesario rectificar o introducir otra serie de variables.
Deja una respuesta