Sin duda que en toda relación amorosa no es siempre color de rosa. Hay que tener en cuenta que son dos personas con personalidades diversas y habrán desacuerdos. Esto provocaría las discusiones que son parte importante de la relación ya que no todo puede ser perfecto.
Pero hay que saber manejar esta situación para que la relación madure positivamente. Piense que las discusiones se originan generalmente por causas externas a la pareja, como problemas en el trabajo, económicos, con los hijos o planes que no se concretan. El problema de estos ataques repentinos es que se llegue a una discusiòn sin sentido y que provoca el reentimiento de la otra parte.
Ante esto, debemos tener una actitud positiva para controlar esta situación. Si vemos que está del mejor humor, es bueno hablar de un tema que sea relajante, contarle un evento gracioso que te paso, prepararle su plato preferido o simplemente escucharle con atención para que deje salir el estrés.
Lo importante es la comunicación. Entonces, si estás atravesando este problema, se aconseja tratar de realizar juntos actividades que resulten placenteras para dejar de lado la tensión. Si el nivel de discusión es muy alto, es preferirle darle su tiempo y espacio para que se tranquilice.
Entonces, no se recomienda una confrontaciòn. Es mejor tomar una ducha o salir por un rato hasta que sentirse más calmado, si tu eres la que está tensa.
Betty
totalmente de acuerdo, no hay nada mejor para aliviar una situacion tensa, que una buena y clara comunicación, siendo claros, sabiendo escuchar y hablar.