Puede que la vida te haya tirado demasiadas piedras, que a veces sientas que no aguantas más y las noches se te hagan eternas dando vueltas en la cama. Sé que no es fácil, casi nunca lo es. Vivimos en una constante pendiente ascendente que pocas veces se alarga para levantarnos, pero eso no impide que tú lo hagas, que sigas avanzando a tu ritmo hacia un futuro que sabes que te hará feliz.
Haz que se sienta necesitado (pero no que se sienta necesitado)
Sabemos que eres una mujer independiente que no necesita un hombre, sino hombres gusta sentirse útil. Todavía conservan algunos de sus instintos primarios como proveedores y protectores en la relación.
Si has estado soltero por un tiempo, probablemente te hayas acostumbrado a hacer todo por tu cuenta. Pero si quieres conquistar a ese chico que ha sufrido por amor, llámalo y pídele ayuda la próxima vez que tengas que hacer algo para lo que necesites apoyo.
Compartimos nuestro dolor, no estamos solos
Es muy importante que en estos momentos difíciles seamos conscientes de que nuestras respuestas emocionales son muy fuertes y que nos llevan a conclusiones, muchas veces destructivas e inapropiado. Démonos cuenta de que en las mismas circunstancias, la mayoría de nosotros hemos sentido y pensado las mismas cosas, que tenemos esto en común y que no estamos solos.
Un ejercicio que puede ser muy gratificante y reconfortante es compartir nuestros dolores unos con otros. Por ejemplo, los foros que hablan del tema están llenos de comentarios de gente que ha pasado por lo mismo y sí, empatizando y compartiendo, reducimos nuestro dolor cada día un poco más.
Si estás relajado, evita que la relación se convierta en sexo casual
Cuidado, también existe el peligro de estar “demasiado relajado”.
Dependiendo del tipo de chico con el que te acuestes, podrías terminar convirtiéndote en su «amigo con derechos».
No te aísles: quédate con tus amigos y seres queridos
Déjate cuidar por las personas que te quieren. Rodéate de personas que te apoyen, no te juzguen y te devuelvan.
Poder expresarte con tu círculo de confianza, con total libertad (que puedas llorar si es necesario por ejemplo), es también otro punto de apoyo para salir de la depresión sentimental.
Deja una respuesta