Antes de discutir estos trucos infalibles, debemos aclarar algunos puntos. ¿Por qué lo quieres de vuelta? ¿Todavía lo amas o es solo porque no quieres estar solo?
Otra pregunta: ¿por qué te lo perdiste? Son dudas que debes aclarar, ahora mismo echar un vistazo al pasado no estaría nada mal.
Acepta lo que pasó pero no te detengas en ello
Es normal sentirse molesto y dolido después de una ruptura, especialmente si hubo infidelidad. Pero estar molesto solo te presiona y hace que tu mundo parezca más pequeño.
Tienes que aceptar que la relación se acabó. La aceptación es el primer paso para seguir adelante y superar a tu ex.
Aceptar la realidad
Lo primero que tienes que hacer para superar a tu ex es aceptar lo que pasó. No te engañes pensando que saldrá de la nada o que puedes recuperarlo, simplemente acepta la situación y sigue adelante. Apegarse a este punto y pensar en ello no servirá de nada.
Tienes que salir, socializar con tus amigos, suscribirte a los planes que salen e intentar divertirte. Te costará al principio pero, poco a poco, lo conseguirás.
Antes de tomar malas decisiones, me gustaría que intentaras poner en práctica los siguientes consejos, que aprendas a lidiar con una decepción en el amor y que sepas decir «Yo Logré superar a mi ex».
Lo importante es ser consciente de la situación, evitar entrar en nuevas relaciones sentimentales, centrarse en reconocerse como sujeto individual y emprender un nuevo rumbo
Recuerda que al poner estas 5 estrategias estarás más preparado para olvidar a tu ex:
- Haz una lista de razones por las que quieres estar más con tu ex y léela tantas veces como necesites
- La como son las cosas: no idealices la relación y sé sinceramente claro sobre todas las cosas negativas de tu ex
- No reprimas tus sentimientos: identifícate, enfréntalos y siéntelos para que estés mejor preparado para procesar y aceptar el final de la relación tu relación. Cuando aceptes el final de tu relación, será más fácil para ti superar a tu ex.
- Concéntrate en ti. Vive en base a ti mismo y sé el protagonista de tu propia vida. Si te enfocas en ti, tendrás menos tiempo para pensar en tu ex.
- Permítete pensar en tu ex. Una vez al día y durante sólo 5 minutos. Superar a un ex puede requerir mucho tiempo y esfuerzo: sé paciente y compasivo contigo mismo. Si tiene ganas de llorar, llore en un lugar y momento apropiado. Llora, suelta y sigue adelante.
Deja una respuesta