Una de las situaciones más graves a las que se puede enfrentar una pareja es la infidelidad de uno de sus miembros. Esta infidelidad consiste en una relación afectiva o sentimental con una persona distinta a la pareja habitual. En estos casos, existe un abuso de confianza entre las dos partes; sin esta confianza mutua, que es uno de los pilares fundamentales de toda relación sentimental, la pareja queda gravemente dañada.
El concepto mismo de infidelidad es difícil de definir, porque no implica necesariamente tener sexo con otra persona. Dado que la confianza es un asunto muy subjetivo, cada individuo puede ver la infidelidad como algo diferente. Sin embargo, es uno de los motivos más frecuentes de ruptura; según diversos estudios, solo el 50% de las parejas en las que ha habido infidelidad por parte de uno de sus cónyuges consigue recuperar y salvar la relación.
Todo porque no he aprendido a elegir.
Soy consciente de quién soy y vivo mi vida en mis propios términos. Pero mi viaje para recuperarme del agotamiento ha llevado tiempo. No existe una solución única para los problemas emocionales, ya que me ha obligado a considerar algunas cosas personales realmente incómodas. Pero también fue uno de los viajes más hermosos, profundos y preciosos de mi vida. Pero volviendo a los signos de depresión emocional… algunos eran obvios: Agotamiento. Irritabilidad. Insomnio.
Dolor de cabeza Trastorno de pánico. Pero no vinieron hasta que estuve en un colapso total. Sin duda, estos son síntomas menos conocidos que han estado allí durante meses, si no años, que se me habían escapado por completo, porque no estaba muy seguro de qué encontrar. Así que ahora los comparto contigo. Aquí hay 8 señales de advertencia de un colapso en las mujeres que desearías haber visto antes. Signo de peligro de depresión emocional no. Mito #1: No puedes sentir tu vagina Solía odiar mi vagina. Y mi vulva. No solo pensé que era vergonzoso, maloliente y un poco extraño, sino que también era la causa principal de los calambres y los problemas menstruales y la atención no deseada y toda esa mierda que asociaba con ser mujer. No es de extrañar que mi vagina esté entumecida. No podía sentir mi excitación (o falta de ella), lo que me llevó a tener relaciones sexuales antes de estar lista.
¿Cómo ganar confianza?
Me temo que solo hay una forma de ganar confianza, apostar y correr el riesgo de que algo no sea seguro o nos pueda defraudar, pero solo podemos ver el lado negativo, como en cualquier la apuesta se puede perder, pero también se puede ganar, y la seguridad, la tranquilidad en los demás o en uno mismo no tiene precio, y ya no se vende ni en las farmacias. Por tanto, esta inversión arriesgada ofrece muchos beneficios, sin embargo, no podemos hacerlo como locos porque a la segunda o tercera vez que perdamos la confianza, nos costará mucho más recuperarla.
¿Cómo lidiar con la inseguridad emocional?
La inseguridad emocional crónica es reversible tras una adecuada terapia psicológica para erradicarla. Sin embargo, sepa que pasará mucho tiempo antes de que finalmente recupere la confianza que alguna vez tuvo. Debido a esto, deberá aprender a lidiar con esta emoción antes de que desaparezca. Si no, lo que probablemente irá primero es tu vida amorosa.
Siguiendo los pasos que se detallan a continuación:
Deja respirar a tu pareja
Los fundamentos de una relación son compartidos y no tienes derecho a exigir al otro quién es como deseas y que vive la relación con tus reglas impuestas unilateralmente, con el único fin de sentirse seguro.
La confianza y el respeto se ganan poco a poco, como el amor. El hecho de que haya encontrado un socio con el que puede hacerlo bien no significa que todo esté dicho y que todas las cartas hayan sido descartadas.
Deja una respuesta