No cabe duda que la pérdida de interés sexual de tu pareja debe hacerte sentir culpa lo que origina que tu autoestima disminuya . ¿Qué pensar? ¿Que él está interesado en otra mujer?
Y es que su rechazo te hace sufrir y estás constantemente de mal humor. Tú jamás te imaginaste que algún día tu pareja evitaría el sexo y llevan meses o años sin una vida sexual plena. Al no encontrar placer en la actividad sexual, tú misma te has distanciado de él y esto ha alterado tu vida laboral y social.
Es muy doloroso, sin embargo no eres la única mujer en el mundo que lo sufre. La inapetencia sexual es una situación por la que atraviesan tres de cada diez hombres, y es una de las principales causas por las que se acude a terapia de pareja.
La falta de deseo sexual en él no significa necesariamente que la relación se haya destruido o que se haya terminado el amor. Sin embargo sí es un síntoma de que la relación anda mal, porque el deseo sexual es absolutamente psicológico y está relacionado con las experiencias que han tenido como pareja.
Si antes la hubo, la pasión puede volver a existir. Pero para esto es indispensable que de ambas partes exista la voluntad de regresar a su vida sexual activa y plena. Los especialistas dicen que es fundamental que hablen de la situación, pues evadir el problema hará que se prolongue y que la relación pueda llegar a terminarse definitivamente.
Entonces, siéntense a analizar con tranquilidad el por qué de sus escasas o inexistentes relaciones sexuales. Con esto se demostrarán que siguen interesados en compartir sus pensamientos y experiencias.
Deja una respuesta