Y como la novedad está a la orden del día en este tipo de relaciones, todo se vive con mucha intensidad. En algunos casos, se desarrolla un vínculo muy fuerte y los planes futuros se hacen muy rápidamente, como viajar o mudarse juntos, y los momentos como reunirse con familiares o amigos se apresuran. En otras ocasiones, el sexo se convierte en el centro de esta nueva relación y si con el tiempo le pedimos al otro un poco más de compromiso, frases como “vamos demasiado rápido” o “déjame tiempo para escuchar, yo puedo”. No des lo que esperas». Pero lo cierto es que en realidad esa persona no se ve en la relación y lo que pasa es que empieza a quemarse anímicamente, no solo por el inexplicable duelo, sino porque trata de adaptarse a ciertas expectativas, a otro ritmo. y de otra manera.amar, en fin, no está dispuesto a dar todo de sí mismo.Qué doloroso es tratar de encontrar un sustituto para alguien: llenar un vacío con otra persona que en realidad no te satisface.
Una clave para descifrar si una relación de rebote es o no lo que experimenta al comparar la nueva relación, o más bien la relación actual, con la anterior. Usar la experiencia pasada como punto de comparación no es algo que se subcontrate o se comunique abiertamente a la nueva persona. ¿Has tenido primeras citas donde el tema de conversación es tu ex? Está claro que esta persona aún no ha superado esa ruptura, pero la comparación no aparecerá a primera vista en todas las relaciones de rebote. Al principio, esta pareja puede incluso ignorar a su ex por completo, no discutir el tema en absoluto, parecer aceptador o emocionalmente maduro. Luego sigue apareciendo la comparación, casi como si fuera un concurso con un fantasma: «El detalle es muy lindo, mi ex le hubiera puesto una tarjeta hecha a mano» o «mi ex hizo este plato de otra manera»… y con confrontación. vendrán discusiones. Junto con la confrontación, también están los cambios de humor, la frustración y la ira interna contenida que conducen a berrinches que no tienen sentido para la otra persona.
¿Cuánto dura una relación de rebote?
Como no existen lazos afectivos reales entre ellos, no es de extrañar que este tipo de relación pronto tenga fecha de caducidad.
Por sus características, y aunque hemos hecho muchos planes de futuro en poco tiempo, la duración suele ser inferior al año, aunque en ocasiones la inercia de la relación y la situación de codependencia pueden prolongar este tipo de maridaje más de lo esperado.
Cuando todo va muy rápido
Cuanto menos tiempo haya pasado entre la ruptura y el inicio de una nueva relación, más probable es que haya un rebote en la relación.
Es decir: cuando a las pocas semanas de romper con tu ex te encuentras con otra persona, que ya conoce a tu familia y tú a la de ellos, con la que ya estás buscando piso, y con ya estás hablando de tener hijos, por ejemplo.
Qué debes hacer si tu ex está en una relación de rebote.
Quiero ser muy claro en una cosa. Si la nueva relación de tu ex es un rebote o no, si dura unas semanas o incluso unos meses, ¡no importa! Lo que importa es cómo manejarás esta situación. Tus acciones a partir de ahora son las que marcarán la mayor diferencia.
No hay necesidad de obsesionarse con la nueva relación de tu ex si es un rebote o no, compararte con la nueva pareja de tu ex no te ayudará en nada y perder el tiempo tratando de definir la nueva relación de tu ex. ex no será suficiente para acercarte más a tu objetivo.
Mucho dolor emocional presente
En primer lugar, experimentas mucho dolor emocional porque romper con alguien que amabas o amabas mucho siempre toca un poco el corazón. Pero cuando formas una nueva relación con otra persona casi de inmediato, el dolor comienza a disminuir a medida que la sensación de vacío comienza a desaparecer.
Cuando esa sensación de vacío se va pero seguimos pensando en nuestra expareja. Muestra que aún no hemos pasado el tiempo reflexivo buscando a alguien más con quien construir una relación. Ya que tenemos heridas sin cicatrizar de la relación que terminó hace mucho tiempo.
Deja una respuesta