La práctica del sexo involucra a los sentidos, los cuales colaboran para que el placer se multiplique. Particularmente, la práctica oral se ve cobijada por tabúes que todavía limitan a muchas personas, quienes de esta forma se pierden de conocer el cuerpo de la pareja -de una manera gratificante.
El sexo oral es una práctica de la intimidad que disfrutan muchas parejas. En las parejas son frecuentes las relaciones donde los labios y lengua tienen contacto con los genitales, pero para quien lo practica es indispensable no pasar por alto algunas recomendaciones de los expertos, para hacer segura esta práctica sexual.
Los expertos señalan que la limpieza de los genitales y la boca antes del encuentro es indispensable. Esto es necesario no sólo para hacer más agradable el momento, sino para evitar riesgo de infecciones.
La humedad de la lengua y la suavidad de los labios permiten que hombres y mujeres experimenten sensaciones diferentes. Pero en el caso de las mujeres deben evitar insuflar el pene, ya que pueden dañar los tejidos del aparato reproductor masculino. De igual manera, no se aconsejan los mordiscos en los genitales.
De la misma forma que las relaciones de penetración debes cuidarte de contraer algunos padecimientos. Recuerda que a través del intercambio de semen y fluidos vaginales puedes contagiarte con enfermedades de transmisión sexual.
Mantenerse con una pareja estable también es importante para evitar contagios. Un estudio reciente de la Universidad de Johns Hopkins encontró que el riesgo de contraer cáncer de garganta es nueve veces mayor para las personas que han tenido sexo oral con más de seis parejas.
Deja una respuesta