¿Amas a tu pareja pero a veces otra persona ocupa tus pensamientos?
El amor es uno de los temas de los que más hablamos, el que más nos interesa, pero es el que menos sabemos. Trop d’éléments intervienen ou conditionnent son développement et son fonctionnement : schémas culturels, tabous, idées reçues, message pédagogiques, modes, âges… C’est pourquoi il est difficile d’expliquer exactement d’où il vient et d’où él viene.
Aceptar el dolor y, si surge la tristeza, aceptarla
Cuando termina el amor y termina una relación, comienza el proceso de duelo de la pareja. No es que esta persona esté muerta, pero lo que está muerto es que la relación, el vínculo que unía a estas dos personas ya no existe. Es ahora cuando la persona inicia un camino de autodescubrimiento y reencuentro con uno mismo.
Es fundamental que aceptes las emociones y sensaciones que te inundan. Sobre todo, que te permitas compartir lo que sientes con tus seres queridos: familiares y amigos. Poder apoyarte en el otro te permitirá desahogarte y no caer presa del océano de emociones en el que te encuentras.
Vampiros de energía
Estas son personas que necesitan tu energía para vivir. Pareces empezar el día con muchas ganas, fuerzas renovadas y optimismo y te dejas sin esa energía, notas como esta relación te va agotando y tu vitalidad va menguando. Suelen ser personas pesimistas que no se entusiasman con las cosas y utilizan su energía para alimentarse. Eventualmente sientes que no te quedan fuerzas. Estas son personas que usan constantemente la victimización y los agravios y no hacen nada para cambiar lo que no les gusta.
Relaciones que utilizan la culpa
¿Por qué te sientes así?
Si te das cuenta que no sentir el apoyo de otro u otra es algo que te pertenece. Es tu percepción, una idea. Aquí trabajamos con lo que percibes y sientes. De hecho, lo primero es afinarte un poco más y dejarte sentir en tu propio cuerpo lo que significa no sentirse apoyado. Esta convicción, ¿qué emoción te hace sentir? Quizás sientas enfado, quizás ira, quizás tristeza… Hay emociones para todos los gustos y cada uno tenemos nuestro propio repertorio.
El contacto con la emoción permite salir de la cabeza e ir hacia lo que realmente está en el cuerpo.
Deja una respuesta