El Kamasutra es una especie de manual de posiciones sexuales que acercan no sólo el cuerpo sino el alma de los amantes. Estos manuscritos se le atribuye al sabio hindú Mallinaga Vatsyayana, quien tuvo la genialidad de reunirlos como los conocemos actualmente. En suma; este manual nos ofrece una concepción que no sólo se remite al sexo, sino que nos acerca al amor y de cómo alcanzar la armonía.
Quizás para nosotros -que tenemos una educación de Occidente tan acostumbrados a separar espiritualidad de sexualidad- no nos damos cuenta de lo superficial que puede ser una relación de pareja y no nos fijamos del arte erótico hindú, el cual consiste en lograr un equilibrio entre tres aspectos fundamentales de la vida de cualquier hombre: Espiritualidad (Dharma), Riqueza material (Artha) y Sexualidad (kama).
Muchos quizás nos sonrojemos al tener este manual en nuestras manos. Y es que las posiciones del Kamasutra son una intriga para muchos.Pero, debes tener en cuenta que los asuntos que giran alrededor de la sexualidad son del interés de todos en algún momento de la existencia o, en toda, según el lugar que el sexo ocupe en la vida de las personas.
Entonces, las posturas del Kamasutra son una exploración del cuerpo propio en contacto con el del otro, con el de la pareja. En un acto tan determinante para el ser humano, como expresar su sexualidad y con todas las posibilidades sensoriales que de él emanan.
Si tienes la oportunidad de adquirir El Kamasutra, piensa que es como un manual que nos involucra para mantener el amor y la sexualidad y que toca diferentes aspectos de la relación hombre-muje, pero todos vinculados con la sexualidad.
Finalmente, podemos agrega que este manual es terapéutico en la medida en que el sexo es una buena manera de combatir el estrés y las tensiones de la vida diaria. Además que el ejercicio de una sexualidad sana pone en la mesa la disposición para resolver muchos conflictos de pareja. ¿No lo piensas así?
Deja una respuesta