Ultimas investigaciones han demostrado que el estrés compartido es menos estrés, si se mantiene el contacto físico y se cultiva el contacto emocional y sexual de la pareja. Es decir; a más amor, mejor salud
Y es que según un estudio de la Universidad de Zürich en Suiza, y publicado en la revista estadounidense Psychosomatic Medicine, existe una probable razón por la cual las relaciones de pareja, y sobre todo las matrimoniales, están relacionadas con una mejor salud de sus miembros.
En un trabajo con 51 parejas alemanas estudiadas a lo largo de una semana, los investigadores encontraron que aquellas que afirmaron haber mantenido más contacto físico durante un día determinado, ya fuera de tipo sexual o simplemente el hecho de estar de la mano, solían presentar en su organismo, unos niveles más bajos de cortisol, la denominada hormona del estrés.
El cortisol es segregada por el cuerpo humano cuando nos hallamos antes situaciones de emergencia, amenaza o alarma, para estar en mejores condiciones de afrontarlos.
En el estudio suizo, la reducción del cortisol se observó principalmente en aquellas parejas con más problemas en el trabajo, lo cual demuestra que la manifestación física del afecto en la pareja podría aliviar los efectos del estrés laboral.
Deja una respuesta