Lealtad es un término más relacionado en las relaciones de pareja, al hecho de no tener relaciones sentimentales y/o sexuales con otras personas.
¿Ser amigo de tu ex pareja? Depende de lo que haya detrás
La decisión de entablar una amistad con la expareja debe tomarse de manera consciente y con motivaciones verdaderas muy claras. Siempre será comprensible que una parte de nosotros sienta la necesidad de aferrarse al pasado de alguna manera, dado todo lo que hemos pasado con nuestros ex. Sin embargo, lo que no deberíamos estar haciendo es tomar decisiones que nos puedan afectar emocionalmente y de alguna manera dañar nuestro crecimiento o futuras relaciones.
Hay una lista de errores fundamentales que cometen las personas cuando se niegan a dejar que su ex abandone su vida de forma natural. Antes de tomar la decisión de aceptar a tu ex en tu círculo de amigos, echa un vistazo a lo que dicen los expertos y piénsalo dos veces. Recuerda que nada puede ser más importante que tu bienestar.
Si hay sentimientos no correspondidos
Por otro lado, todos sabemos que el hecho de que una relación termine no significa necesariamente que el amor, incluso en una perspectiva romántica, haya desaparecido de la corazones que formaron la pareja. Si los sentimientos son compartidos, lo más común es que la pareja se aleje. A menos que hubiera circunstancias como la mencionada anteriormente.
Pero, si los sentimientos no son correspondidos, la amistad tiende a complicarse. La persona que ama a menudo se debate entre acercarse o alejarse. Sus sentimientos la alientan a permanecer cerca de su expareja, pero la sensación de que ella fue la abandonada la aleja. Por esta razón, este tipo de final tiende a arruinar cualquier intento de amistad.
Vampiros de Energía
Son personas que necesitan tu energía para vivir. Pareces empezar el día con muchas ganas, fuerzas renovadas y optimismo y te dejas sin esa energía, notas como esta relación te va agotando y tu vitalidad va menguando. Suelen ser personas pesimistas que no se entusiasman con las cosas y utilizan su energía para alimentarse. Eventualmente sientes que no te quedan fuerzas. Estas son personas que usan constantemente la victimización y los agravios y no hacen nada para cambiar lo que no les gusta.
Relaciones que usan la culpa
¿Es esto realmente lo que quieres?
Muchas mujeres aceptan estos juegos amorosos como un triunfo adquirido con el tiempo; y lo único que consiguen es devastar demasiado su propia imagen y negarles el respeto por completo.
No juzgo la «moral», porque la vida no se trata de lo que es bueno o malo, sino de lo que nos abre o cierra posibilidades, y una historia de amor clandestino con un ex para vengarse de una mujer es infantil
Deja una respuesta