Es considerado como uno de los temas tabús de todos los tiempos. Nos referimos a la masturbación y que en nuestros días los hombres hablan fácilmente de sus hazañas entre ellos y las mujeres de las cualidades o defectos de sus compañeros. Pero ni los hombres ni las mujeres hablan de la masturbación en su real contexto.
Hay que tener en cuenta que la masturbación es para muchas personas la primera actividad sexual . Con ella descubrimos nuestros sentimientos eróticos y aprendemos a no avergonzarnos de ellos ni de nuestros genitales.
Para lo especialistas es la mejor manera de ir conociendo el sexo y de desprenderse de viejos temores e inhibiciones. Es decir, como una forma de adquirir confianza y poder comunicarnos sin miedo con nuestras parejas o amantes y es totalmente falso que la masturbación no tenga cabida en una vida sexual sana. Es todo lo contrario: al placer sexual que sentimos, la masturbación permite que uno mismo conozca mejor su propio cuerpo.
Entonces, esto beneficiaría a las relaciones en pareja ya que para el hombre, la masturbación puede ser una forma de aprender a contenerse, de controlar la eyaculación y ser mejor amante. Y para la mujer, le permitiría conocer las zonas más sensibles de su cuerpo y aprender a excitarse.
Deja una respuesta