Salir, socializar con amigos, apuntarse a planes que salen y tratar de divertirnos. Te costará al principio pero, poco a poco, lo conseguirás.
Para poder olvidar a tu ex, es fundamental que rompas el contacto con él, esencialmente, para romper esos lazos de dependencia emocional que siempre se crean en las relaciones. Si aún lo amas, de nada te servirá verlo bien y feliz cuando te sientes mal; luego bórralo de WhatsApp y redes sociales, al menos por un tiempo para aprender a prescindir de él.
Ciclo terminado abruptamente
De todas las posibles causas de una ruptura, los ciclos que terminan abruptamente por muerte son a veces los más difíciles de superar.
La muerte deja un vacío que no se puede llenar con explicaciones. En estos casos te cuesta soltarte porque sientes que la historia ha quedado incompleta, hay muchas dudas en tu cabeza y proyecciones de un futuro juntos que nunca sabrás si hubiera funcionado o no.
Que haces cuando te dice que no te quiere.
Lo primero que debes hacer es hacerte una pregunta difícil: ¿es posible que esté diciendo la verdad? Y si es así, ¿qué puedo hacer? El tiempo que pasan juntos es un buen indicador. Como te dije antes, si solo han estado juntos por unas pocas semanas, él podría estar diciendo la verdad, pero si han estado juntos por mucho tiempo, creo que es justo decir que está mintiendo.
Entonces, ¿qué podrías haber hecho para hacerle sentir que necesita decirte que no te ama? ¿Discutieron? ¿Se ha convertido en una relación tóxica? ¿Estás tratando de avanzar? ¿Te dijo «te amo» mientras estaban juntos? ¿Podría estar lo suficientemente enojado como para decirte esas palabras sin tener realmente la intención de decirlas?
Hagamos un ejercicio: «Durante los próximos 10 segundos, te pido que no pienses en un pastel de chocolate»
El ejercicio no solo se vuelve imposible de realizar, sino que termina siendo esclarecedor. porque nos permite entender cómo funciona nuestra mente.
El problema es que tendemos a darnos constantemente estas instrucciones negativas y paralizantes, he aquí algunos ejemplos cotidianos:
Relaciones regidas por el chantaje emocional
Cuando uno de los Socios Utiliza constantemente el chantaje emocional para conseguir que la otra persona haga exactamente lo que quiere. Una relación sana debe basarse en la libertad individual de cada persona. Este chantaje no debe usarse a tu favor. Son relaciones en las que siempre sale perdiendo el mismo miembro de la pareja.
Relaciones exclusivas
Deja una respuesta