4.2/5 – (31 votos)
Vuelve a centrarte en ti
Para poder volver a sentirte bien contigo mismo, nada mejor que empezar a cuidarte ti misma, que te mimes, que cambies de look, que te masajees y que te dediques tiempo. Es importante que, ahora, todo el amor que sientes, te lo des a ti mismo.
En lugar de pensar en el futuro, enfócate en el aquí y ahora. Intenta hacer algo que te llene y disfrutes todos los días para que te sientas pleno y satisfecho. Ve día a día haciendo planes como desees y el futuro llegará pero no te enfoques en él porque lo importante es que hoy y mañana estés bien. Así puedes olvidar el pasado y vivir el presente
Cómo superar una ruptura
Para algunas personas, estar triste es tan desagradable que no lo permiten. Incluso con la charla de “él/ella no se merece esto”, podemos evitar que nuestros sentimientos fluyan naturalmente, y esto es absolutamente necesario. En una ruptura se produce la pérdida no sólo de la pareja sino también de una forma de vida. Es importante que te permitas sentir y aceptar esta pérdida, no intentes mandarle una indirecta a tu ex. Esforzarte por sentirte bien no te permite asimilar lo que estás viviendo y además te lleva a un colapso emocional que te obliga a no sentir; Incluso podría tomar decisiones de las que no esté muy orgulloso más adelante.
Antes te dije que te permitieras estar triste, pero no es que la tristeza te invada y te arrastre a un abismo de desolación. Tienes que mantenerte activo. La tristeza es a veces un poco «traición», te invita a quedarte en casa, sin disfrazarte, sin comer o comer mal, incluso a costa de cambiar tus hábitos de sueño e higiene. Seguir este camino nunca te sacará de la tristeza, sino que te sumergirá en una peligrosa espiral de autodestrucción.
¿Mi pareja sufre depresión?
A veces, la depresión se puede confundir con otros problemas y condiciones (y viceversa). El diagnóstico de «depresión» siempre debe ser realizado, sin excepción y como último recurso, por un profesional de la salud mental como un psicólogo o psiquiatra debidamente calificado.
Nos enseñaron:
- Cuando quieras pensar en algo: Concéntrate.
- Cuando no quieras pensar en algo: distráete.
- Cuando quieras pensar en algo: Concéntrate.
- Cuando no quieras pensar en algo: distráete.
Deja una respuesta