En nuestro entorno, tanto social como cultural, es muy común creer y considerar, incluso con mucha convicción, que cuando hablamos y pensamos en la familia y la pareja, es lo mismo, y que son uno. y lo mismo decir que la familia entendida como espacio fundamental de convivencia para el desarrollo de sus miembros, contiene al otro (la pareja) sin mayores distinciones. No es tan; por lo que el propósito de este trabajo es identificar las diferencias entre uno y otro y algunas de las consecuencias cuando se considera a la pareja como parte de la familia, es decir, se cree que en la familia la pareja se da cuenta de que se encuentra con los propias necesidades.
Entender a la familia como un espacio primario y fundamental de convivencia implica que está conformada por la presencia de varias personas, que se encuentran en diferentes lugares, según su función, la generación que les corresponde, y están unidos tanto por lazos de sangre que da lazos jurídicos, que generan parentesco y afinidad; y con al menos un propósito interno y un propósito externo. La finalidad interna de este espacio llamado familia presupone el desarrollo y realización de sus miembros, según edad, sexo, género y generación; La finalidad externa está relacionada con la continuidad de la especie humana y la formación de un espacio mayor, la sociedad, que la contiene y establece una influencia mutua entre ellos, que los afecta tanto positiva como negativamente según la calidad de esa influencia mutua. , entre otras condiciones.
Razones por las que sigues pensando en tu ex
Para avanzar y llegar a un punto en el que puedas seguir con tu vida, necesitas saber por qué sigues pensando en tu ex.
Si bien hay cientos de factores ocultos, aquí hay algunas razones comunes que puedes evaluar:
Una vez que tengas claro que quieres separarte, debes identificar tu miedo
- )
- ¿A qué le tienes miedo?
- ¿Cuántos de estos miedos son reales?
- ¿Qué porcentaje ocupan las creencias y los sentimientos de culpa entre tus miedos?
Desafortunadamente, las desigualdades siguen estando a la orden del día y muchas mujeres no se sienten libres para dar el paso porque temen no poder mantenerse económicamente. Este es un problema real y por lo tanto un miedo real. Si este es tu caso, encuentra tu vida y moviliza tus pilas porque, aunque sea difícil, puedes lograrlo, porque un plan infalible es suficiente.
Tiene serios problemas psicológicos o emocionales
He vivido esta situación de primera mano. Si bien siempre he tenido relaciones muy sanas, también conocí a un chico en particular con el que simplemente no podíamos relacionarnos.
Puede que haya sido muy amable y te haya querido mucho, pero no podía vivir sin conflictos.
Falta de asertividad
Muy relacionada con los problemas de comunicación, la falta de asertividad significa no ser capaz de expresar sus opiniones y sentimientos con claridad y sin faltarle el respeto. A algunas personas les resulta difícil expresar sentimientos negativos como el desacuerdo o el disgusto, ya sea por miedo a la desaprobación o al rechazo. Sin embargo, a otros les resulta difícil expresar sentimientos positivos porque no se ven a sí mismos como merecedores de felicidad o placer.
Estos déficits pueden dificultar la comprensión del estado emocional del otro, y por tanto generar malentendidos: no saber si algo le ha hecho daño al otro, no saber si lo que tengo agrada a mi pareja, etc.
Deja una respuesta