Y como soy un chico, y así planeo quedarme hasta el día en que me vaya (del mundo, no HOLA, que probablemente sea antes) hablaré sobre nuestro punto de vista. Hoy te hablo de esas pruebas o pistas que, a veces por ignorancia, a veces porque «el amor es ciego», no ves en el chico que tienes delante.
No te llama
– Lo ves feliz sin ti
Es muy difícil aceptar la realidad cuando es obvio que nuestro ex está con otra persona y también es feliz. Cuando una persona comienza un nuevo romance, solo piensa en sí mismo y las ex parejas comienzan a adquirir un trasfondo emocional.
5 señales de que tienes miedo a estar solo
El miedo a la soledad es tan fuerte que nos hace sentir incapaces de vivir solos en este mundo. Que necesitamos a alguien a nuestro lado para seguir adelante.
Lógicamente no es cierto, pero la falta de confianza en uno mismo y el miedo a quedarse solo es lo que mantiene a muchas personas en relaciones tóxicas, mientras que su pareja las hace más malas que buenas.
Aquí hay 5 razones para entender sus motivaciones:
Si es una de esas personas que se apega emocionalmente a alguien, es posible que no tolere la soledad.
Chantaje emocional: cómo poner límites a la manipulación
Aunque en teoría puede parecer sencillo, en la práctica, en la vida real, no lo es tanto, ya que los límites están más extendidos. En general, cuando cambiamos nuestros objetivos frente a una determinada persona, cuando negamos lo que realmente queremos, cuando nos sentimos egoístas e incómodos persiguiendo nuestros deseos, cuando nos sentimos bajos de energía o incapaces de reaccionar y nos rebelamos contra lo que el otro nos impone, o cuando nos dice que tal relación o algo así no nos conviene y que debemos olvidarlo, son síntomas que podrían significar que estamos sufriendo un chantaje emocional ante la tiranía de una persona manipuladora . En cualquier caso, cada caso es único y hay que analizarlo con serenidad y objetividad.
Si somos conscientes y estamos convencidos de que somos víctimas de un chantaje emocional, lo primero que debemos hacer es distanciarnos del manipulador, porque nos hace cada vez más dependientes. En esta etapa hay que decir que es normal que la persona manipulada intente cambiar al manipulador, pero este objetivo es muy difícil. Sin embargo, la autodefensa emocional tiene un lema: no dejes que te lastimen.
Deja una respuesta