Cuando hablamos y nos referimos a la crisis de pareja, lo primero que debemos hacer es entender el verdadero significado de este concepto antes de profundizar en él.
No hay que tenerle miedo a la palabra crisis ya que su significado es «cambio inevitable», es un cambio necesario y la palabra no debe tener connotaciones negativas, aunque suele tenerlas.
¿Cómo resolver un mal momento con tu pareja?
Solucionar problemas de pareja, del Centro Médico Picasso Te indicamos algunos pautas para intentar suavizar las diferencias en la pareja y superar la desconfianza hacia ellos:
Falta de asertividad
Muy ligada a los problemas de comunicación, la falta de asertividad significa no saber expresar propias opiniones y sentimientos con claridad y sin falta de respeto. A algunas personas les resulta difícil expresar sentimientos negativos como el desacuerdo o el disgusto, ya sea por miedo a la desaprobación o al rechazo. Sin embargo, a otros les resulta difícil expresar sentimientos positivos porque no se ven a sí mismos como merecedores de felicidad o placer.
Estos déficits pueden dificultar la comprensión del estado emocional del otro, y por tanto generar malentendidos: no saber si algo le ha hecho daño al otro, no saber si lo que tengo agrada a mi pareja, etc.
Problemas de todo tipo.
Todos los matrimonios y parejas tienen sus altibajos. A veces, los problemas de relación se resuelven por sí solos, otras veces se resuelven hablando entre ellos. Otras veces, por desgracia, necesitan una tercera persona que les ayude a salir del lío.
Muchos de los problemas que surgen en un matrimonio tienen el mismo origen: la falta de comunicación entre los cónyuges. La causa de los problemas puede ser muy variada: uno de los dos puede estar insatisfecho con sus relaciones sexuales, es posible que los problemas deriven de la dificultad para criar a los hijos o también es posible que el matrimonio no sea lo que desean. esperado y estoy decepcionado.
Relaciones exclusivas
Tu pareja no debería tener que decidir con quién sales a tomar una copa o con quién te relacionas. Una relación saludable respetará a tus amigos y familiares y fomentará tu relación con ellos si saben que te hace feliz. Si has dejado de salir con tus amigos y de interactuar con tu familia desde que entablaste esta relación, es posible que algo ande mal. Si bien es cierto que al inicio de una relación siempre se dejan de lado otras relaciones, esto no debe prolongarse en el tiempo y mucho menos deberse a la coacción del otro miembro de la pareja.
Suelen ser personas que frecuentemente critican a tus amigos y familiares, que no ven bien que estés con ellos o los llamas, que te quieren exclusivamente, esto no debe confundirse con donde hay más ganas de posesión.
Deja una respuesta