«Ni contigo, ni sin ti» es el lema de muchas parejas que no pueden estar o vivir separadas y que adoptan el modelo de relación intermitente, como hicieron en su momento Elizabeth Taylor y Richard Burton. En el otro extremo están los adictos al amor, las emociones y los compromisos desechables; es decir, los que no dejan tiempo para lavar, arreglar, remendar o esperar. La vida es demasiado corta y la ansiedad es todo lo contrario.
Aunque la gran mayoría -cuando las cosas empiezan a fallar o tienen problemas- intentan encauzarlas antes de tirarlas o considerarlas inútiles. Encontrar tiempo en pareja es uno de esos acuerdos que muchos ponen en práctica cuando la cotidianidad empieza a parecerse al argumento de la película ¿Quién teme a Virginia Wolf? (1966). Peleas constantes, frases ofensivas, susceptibilidad superficial, incapacidad para comunicarse y comprender. Todos hemos conocido a una pareja en la fase de Liz-Burton, especialistas en arruinar fiestas, celebraciones y cualquier otra cosa que se les presente, pero dispuestos a reconciliarse instantáneamente y romper un engranaje cuando alguien intenta ponerse del lado de uno o hacer que lo reconsideren. en un simple esfuerzo pacifista.
Causas comunes de resentimiento hacia la pareja
Al igual que con las personas, cada caso en terapia de pareja es diferente. Sin embargo, las causas más comunes de resentimiento en la pareja son las siguientes:
La comunicación es uno de los pilares fundamentales de cualquier tipo de relación interpersonal. Los problemas de comunicación en las relaciones amorosas son muy comunes y provocan muchos conflictos. Si las palabras que utilizamos para transmitir nuestros deseos y necesidades a la otra persona no solo transmiten lo que queremos decir, sino que le agregan un contenido desproporcionado o amplificado, en lugar de encontrar una solución, terminaremos empeorando el problema.
¿Cuándo deberías pasar tiempo con tu pareja?
Si usted y su pareja no pueden dejar de discutir sobre un tema determinado y parece que la discusión nunca termina, puede ser una buena idea tomar un descanso.
Mantenerse alejado el uno del otro puede ayudarlo a comprender su punto de vista y determinar si es adecuado para usted.
¿Cuándo es bueno tomar un descanso?
Hay varios casos. Normalmente, si estamos hablando de una relación en la que hay adicción, está abrumada por la monotonía o sufre constantes discusiones, es bueno tomarse un tiempo siempre y cuando la pareja esté segura de querer solucionar el problema y seguir adelante. relación de una manera positiva.
Es importante que ambos miembros de la pareja estén felices de estar juntos, porque si están en una relación es porque trae cosas buenas a su vida.
Vampiros de energía
Estas son personas que necesitan tu energía para vivir. Pareces empezar el día con muchas ganas, fuerzas renovadas y optimismo y te dejas sin esa energía, notas como esta relación te va agotando y tu vitalidad va menguando. Suelen ser personas pesimistas que no se entusiasman con las cosas y utilizan su energía para alimentarse. Eventualmente sientes que no te quedan fuerzas. Estas son personas que usan constantemente la victimización y los agravios y no hacen nada para cambiar lo que no les gusta.
Relaciones que usan la culpa
Deja una respuesta