Es muy difícil dejar de pensar en una persona con la que has compartido experiencias, rutinas y momentos felices. No olvidas a alguien de la noche a la mañana porque es normal que muchas situaciones te recuerden a esa persona. Ten en cuenta que esta persona estuvo contigo en esta etapa de tu vida; por lo que habrá momentos en los que aflorarán recuerdos, pensamientos o sentimientos que incluyan a tu ex pareja.
Los primeros amores nunca se olvidan. Cuando eres adolescente (y digo adolescentes porque la mayoría de tus primeros amores se viven en esta fase) vives todo más intensamente. Se suelen mantener las primeras relaciones sexuales; experimentamos un vínculo a un nivel más profundo con alguien; nos sentimos parte de algo; y creemos que esta experiencia durará para siempre.
Ciclo terminado abruptamente
De todas las posibles causas de una ruptura, los ciclos que terminan abruptamente por muerte son a veces los más difíciles de superar.
La muerte deja un vacío que no se puede llenar con explicaciones. En estos casos te cuesta soltarte porque sientes que la historia ha quedado incompleta, hay muchas dudas en tu cabeza y proyecciones de un futuro juntos que nunca sabrás si hubiera funcionado o no.
Estás en un cambio emocional
Cuando todavía estás enamorado de tu ex, la vida puede parecer un tira y afloja emocional.
Un minuto estás bien y al siguiente estás sentado frente a una terrible comedia romántica, llorando pensando en lo que pudo haber sido.
Cuando nos damos una orden negativa, por ejemplo: «no pienses en él», nuestro cerebro se comporta como si no entendiera «no», por lo que acabamos haciendo/pensando lo que evitamos. .
El problema es que tendemos a darnos constantemente estas instrucciones negativas y paralizantes. Estos son algunos ejemplos cotidianos:
- No te estreses
- No comas chocolate
- No te pongas nervioso
- No tartamudees
- No pienses en ella/él.
- etc Sospechoso 3: apego a nuestro ex Terminar una relación romántica supone que gran parte de nuestras experiencias y esfuerzos últimamente han sido en vano. Entre comillas, claro: seamos políticamente correctos y digamos que todo funciona y de todo se puede aprender. Pero si buscabas a alguien con quien compartir un proyecto común y formar una familia, abortaste la misión, y esto deja cierta sensación de fracaso. Mantenerse en contacto como una forma de preservar una parte de esa relación, o peor aún, como un escape si las cosas van mal después de un tiempo, es otro peligro común del que hay que estar atento.
Estas sospechas no son más que indicios de posibles motivos dudosos. No tiene que aplicarse en todos los casos. Si examinas tu intención y ves que es 100% buena, es buena para ti: a veces sucede. No es muy común que tengas intenciones totalmente puras hacia tu ex, especialmente si la relación acaba de terminar, pero a veces sucede.
)
Deja una respuesta