¿Temor de tener relaciones sexuales durante el embarazo? No hay por qué estar temerosa. La verdad es que las relaciones sexuales no sólo no dañan el feto, sino que son sumamente recomendables durante el embarazo.
Parece mentira pero este es un tema de mucho stress para la pareja, pero debes sentirte más relajada en la intimidad y seguir gozando tu sexualidad con su pareja. Pero, ¿Es común que una mujer embarazada se niegue a tener sexo? Te comentamos que existen dos razones fundamentales para esta interrogante :
1. La primera es por miedo a dañar al bebé : se piensa que el bebé sufra un golpe si tienen relaciones sexuales. Esto no es posible porque el feto está suspendido en un saco lleno de líquido amniótico que lo protege de cualquier tipo de golpe.
2. Otra de las razones es que las mujeers se averguenzan que su pareja las vea desnudas. Pero, de ninguna manera se deben sentir avergonzadas de su cuerpo; al contrario, deben mirarlo con ternura porque en él se desarrolla una vida que es producto del amor entre ella y su esposo.
Debido a que la futura madre suele centrar su atención en la llegada del recién nacido, la sexualidad pasa a un segundo plano. Pero no debe ser así. En este período cada pareja debe vivir la sexualidad en forma diferente. Hay mujeres embarazadas que se asombran al descubrir que su libido les ha subido; otras se cuestionan en qué momento perdieron el deseo sexual.
Deja una respuesta