El titular lo dice todo. Los beneficios del sexo son incomparables. Que el sexo es una parte integral del ser humano, todos lo sabemos. Sabemos también que es un tema impregnado de tabúes y miradas avergonzadas. Lo importante,entonces, es empezar a hablar de sexo para liberarnos de prejuicios y reconocer que nuestro propio bienestar depende de la relación que desarrollemos con nuestra sexualidad.
Al sostener relaciones sexuales el cuerpo libera endorfinas, unas pequeñas proteínas que alivian el dolor y, al mismo tiempo, generan sensación de placer y buen ánimo. Además, se beneficia el fortalecimiento muscular, la oxigenaciòn del cuerpo y la circulación sanguinea. Pero hay mas.
El sexo es saludable porque mejora los niveles de colesterol, glucosa y quema calorías. Y, por si fuera poco, las relaciones sexuales son un antiestresante muy efectivo. Todas estos beneficios se aprecian en personas que tiene relaciones regularmente. Los especialistas señalan un promedio de dos a tres relaciones sexuales a la semana, pero hay otros que no ponen barreras al hacerlo.
Es imposible hablar de sexo y no hacer una distinción entre el sexo que involucra sentimientos y el puramente placentero. La verdad es que no son lo mismo. El sexo regular con nuestra pareja se comparten sentimientos positivos que genera una sensaciòn de bienestar lo que prolongaría los años de vida.
Lo cierto es que el factor emocional es un «plus» que puede estar o no, involucrado en una relaciòn sexual y, en todo caso, sumarle beneficios. Sin embargo, lo que no puede negarse es que el sexo con sentimiento tiene un beneficio enorme para el bienestar corporal.
Ya lo sabe : el sexo no es tabú. Hay mucho por descubrir.
Deja una respuesta