No cabe duda que el proceso de envejecimiento afecta a la respuesta sexual, pero la buena noticia es que aún puede disfrutar de la actividad sexual, siempre y cuando usted recuerde que todo lleva su tiempo. Ésto significa que debe haber en una relación más juegos previos, más creatividad, hablar más, lo cual todo conduce a un aumento del disfrute.
Parte de éste proceso es la aceptación y compromiso con las formas en que nuestros cuerpos cambian. Cuando somos jóvenes conseguir la excitación parece más facil, a menudo sin mucha estimulación. A medida que envejecemos, hay más necesidad de cambiar nuestro comportamiento sexual y tener la valentía de tocar más.
La importancia que atribuimos al sexo sigue siendo alta, incluso a medida que envejecemos. Lamentablemente, a pesar de nuestro interés para tener relaciones sexuales sigue siendo fuerte el temor, ésto ocurre en edades comprendidas entre los 40 y 70.
Entonces, ¿qué pasa cuando tu pareja experimenta problemas de erección? Es hora de hablar en serio los unos a los otros acerca de su problema y cómo tratar con él y buscar ayuda de su médico. Sea cual sea su edad todavía es importante que su pareja haga visitas a su médico para hablarle sobre sus dificultades sexuales. Serán capaces de explicar la razón por la que está teniendo dificultad en conseguir o mantener una erección.
Deja una respuesta